Estoy totalmente indignado con Televisión Española, la televisión de todos o mejor dicho la televisión que pagamos entre todos. Os pongo en antecedentes antes de explotar. El domingo pasado 31 de marzo se disputó el Tour de Flandes en Bélgica, la carrera de los muros de adoquines. Para los que no lo sepan es una de las cinco grandes pruebas de un dia del calendario internacional y para un belga lo más grande en el mundo del ciclismo incluso por encima del Tour de Francia. Yo tengo especial debilidad por esta carrera. La historia del famoso motorcillo de Cancellara empezó en el Tour de Flandes de hace algunos años.

Este año la carrera terminó con una gran exibición de Cancellara que arrancó la moto a 20 kms de meta y sólo pudo aguantarle rueda por un rato Peter Sagan que explotó y terminó quedando segundo a más de un minuto.

No me molesta que TVE no pusiera la carrera en directo, estoy acostumbrado, tampoco que no la diera en diferido, no es extraño. Ya no me sorprende que TVE sólo se acuerde de ciclismo cuando hay dopaje de por medio. Pero lo que hoy 1 de abril de 2013 me ha encendido la sangre. Que en las noticias de la 1, a mediodia, el señor Sergio Sauca tenga las santas narices de sacar el Tour de Flandes única y exclusivamente porque en el podio, Peter Sagan hizo un amago de tocar el culo a una de las azafatas, me parece de juzgado de guardia. Fue lo único que sacaron, con imagen congelada por supuesto. El señor Sergio Sauca ni siquiera se dignó a mencionar quien fue el ganador de la carrera. Vergonzoso. Es como si en la final de la Champions sacan la noticia de una tia enseñando las tetas y ni siquieran dicen qué equipos han jugado ni el resultado ¿os imaginais? A mi me cuesta trabajo teniendo en cuenta que cuando Cristiano o Messi se tiran un pedo es primera plana de todos los noticiarios.

A lo de Peter Sagan y el culo, no le doy más importancia. Peter Sagan es un crio de 23 años que anda como un autentico avión y que como siga esta progresión no le veo límites. Se nota que disfruta de lo que hace, corre las carreras con un desparpajo digno de un veterano y siempre esta haciendo el payaso. Como ejemplo hace una semana ganó la Gante-Wevengen, carrera World Tour (no la carrera de su pueblo) y en la linea de meta se paró a hacer un caballito. Gustará o no pero el niño es así.

Señores de TVE, por favor, dejen al ciclismo tranquilo y si no es noticia quien queda primero en una carrera, menos lo es lo que hace o deja de hacer el segundo.

Esta página esta abierta a comentarios de ciclismo o de cualquier tema, asi que ánimo, en especial a los socios del club.

Fdo. Paco Craviotto

Responder

